Si se encuentra ante una situación de incapacidad laboral derivada de accidente o enfermedad profesional, no dude en solicitar un estudio previo de su caso en nuestro bufete. Le responderemos con rapidez y abordando siempre soluciones viables.
Contamos con un completo equipo, incluídos peritos médicos, para la valoración de los distintos grados de la incapacidad permanete.
¡Contacte y conózcanos!La incapacidad laboral es la consecuencia más directa de un accidente y/o enfermedad profesional. El criterio de estimación de los distintos grados de incapacidad permanente es el que con mayor frecuencia nos lleva a iniciar las oportunas diligencias para alcanzar la pronta y satisfactoria aprobación de los Equipos de Valoración de Incapacidades.
Esta situación de impedimento puede ser de dos tipos:
Para obtener la valoración o calificación de incapacidad permanente ha de constar médicamente que la recuperación se estima nula, incierta o a largo plazo. De lo contrario, si la recuperación se estimase a corto plazo, la incapacidad sería considerada de tipo transitorio.
Aunque las reducciones anatómicas o funcionales sufridas disminuyan o anulen la capacidad laboral de los trabajadores, existen distintas mediciones y clasificaciones. Así, la legislación vigente distingue cuatro grados:
Nuestro equipo de juristas se caracteriza por la amplia experiencia en materia de Derecho del trabajo y una intachable trayectoria de éxitos de demandas interpuestas ante la Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social.