¿Está interesado/a en una consulta en concreto sobre materia laboral?, ¿Considera que han vulnerado sus derechos en el actual desempeño de su profesión?; o, quizá, ¿Es profesional independiente y necesita conocer las particularidades de esta modalidad de autoempleo?
Nuestro bufete cumple con la máxima del tratamiento individualizado a nuestros defendidos, pero -sobre todo- con la filosofía de hallar soluciones favorables dentro del mejor y más actual marco legal. Nuestros clientes encuentran siempre un mayor beneficio con nuestras actuaciones.
España viene mostrando, desde hace décadas, un panorama laboral poco esperanzador, y los trabajadores se han convertido en la parte más vulnerable del problema. Por otro lado, los continuos cambios legislativos en materia laboral necesitan de una constante actualización de los conocimientos para adaptar cada caso concreto a su correspondiente parcela normativa.
Sean cuales sean sus dudas, temores e incertidumbres, no dedique un minuto más a pensar en ello. Ha llegado al sitio adecuado. Deje en nuestras manos su caso y recupere la tranquilidad, viendo reconocidos todos sus derechos.
ContactarCon la llegada de una crisis económica como la que sufre nuestro país se disparan los casos de falsos expedientes de regulación de empleo que ponen en peligro el ya maltrecho tejido empresarial español e imposibilitan, por la elevada cifra de desempleo, que los trabajadores puedan encauzar su situación laboral en el futuro.
El pasado 2013 nuestro bufete vio resuelta de manera favorable la impugnación de un despido colectivo a instancia de las diferentes secciones sindicales con representación en la empresa y los miembros de su comisión interna, con asistencia de los diferentes letrados. La parte demandada estuvo representada por abogado y procurador.
La impugnación de dicho ERE había sido formulada por los anteriormente nombrados y admitida tras su registro. En la sentencia definitiva se ponían de manifiesto las continuas irregularidades en las que la parte demandada había incurrido, como por ejemplo la negación de la apertura de un periodo de consultas con los respectivos representantes sindicales para argumentar las causas alegadas de despido colectivo, y solicitando directamente la autorización administrativa.
Quedó probado que la demandada, además, había planeado un estratégico plan de despidos escalonados, incumpliendo así el límite temporal establecido por ley. Por este motivo, todas aquellas extinciones de contrato que sobrepasaron el período marcado fueron impugnadas, declaradas nulas y sin efecto.
Nuestro despacho obtuvo un gran reconocimiento y evitó, una vez más, que una mala actuación laboral pudiera alcanzar tal dimensión que no pudiera conseguirse un retorno de la situación.